Logo x Identidade Visual

Un logo sólo es la punta del gran iceberg de la identidad

Una cosa ya tienes clara: una identidad no es un logo. 

Pero, entonces, ¿qué es?. 

En una identidad entran elementos tan variados como los colores, las tipografías, las formas, etc. Es decir, todo aquello que tu marca va a transmitir visualmente conforma la identidad de ésta. No hay una lista exacta de elementos pero sí que todos parten del mismo punto: un buen concepto. 

En cambio, el logo no es lo mismo que la identidad sino una parte de esta, aunque tal vez, sea la más visible y la que aglutina todos los criterios estéticos definidos en la identidad. Tu marca necesita una identidad visual que la defina de verdad, que transmita sus valores y su personalidad y no simplemente algo “que sea bonito y quede bien”. 

Todos los elementos de tu identidad deben tener la misma esencia, deben “respirar el mismo aire” y parecer de la misma familia. Porque eso transmite la sensación de identidad corporativa a tu marca y hace que distintos elementos formen parte de uno más grande: tu empresa. 

Amanda Garcia